Elías Piña, RD.– Tras denuncias realizadas por residentes del barrio El Lavador en el municipio Comendador, respecto a movimientos de tierra para la instalación de una empresa privada en las cercanías de una cañada, autoridades y responsables del proyecto aclararon la situación este miércoles.
El ingeniero a cargo de la obra, Hilario Montero Ramón, aseguró que los trabajos cuentan con todos los permisos requeridos por las autoridades competentes. “La zona donde se está construyendo corresponde a una cañada seca, y no representa peligro de inundaciones”, afirmó Montero Ramón, en respuesta a las inquietudes de algunos vecinos.
Por su parte, el director provincial de Medio Ambiente en Elías Piña, Romero Paniagua, confirmó que la obra tiene la autorización correspondiente. “La documentación fue debidamente evaluada y aprobada conforme a los procedimientos establecidos”, declaró.
Sin embargo, algunos moradores del sector se mantienen preocupados ante la posibilidad de que el cauce, en temporada de lluvias, pueda provocar desbordamientos que afecten a las viviendas y calles aledañas.