Elías Piña. – El Comandante General del Ejército de la República Dominicana, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, anunció este lunes el reforzamiento de la seguridad a lo largo de la línea fronteriza con Haití, en respuesta al posible incremento del flujo migratorio, especialmente durante los primeros meses del año. Según explicó, se han tomado medidas especiales en los puntos más vulnerables de la frontera para garantizar la seguridad del país.
Durante su recorrido rutinario por las zonas fronterizas de Pedernales, Jimaní, Elías Piña y Dajabón, Camino Pérez subrayó el compromiso de las fuerzas armadas en la protección del territorio nacional.
En cuanto a las acciones de los inmigrantes haitianos que han creado huecos en la verja perimetral para ingresar al país, el comandante general del Ejército aseguró que se han tomado medidas correctivas en las áreas afectadas, además de reforzar los patrullajes en toda la zona para evitar nuevos intentos de cruce ilegal.
Con estos esfuerzos, el Ejército Dominicano reafirma su compromiso de garantizar la seguridad y el orden en la frontera, especialmente ante el contexto migratorio que se intensifica en los primeros meses del año según informó el alto militar.