Fuerza de Tarea liderada por el Ejército coordina Operativo Conjunto en San Cristóbal: tres camiones sorprendidos en extracción ilegal en la ribera del río Nigua

San Cristóbal, República Dominicana.— En el marco de las acciones interinstitucionales para la Seguridad Ciudadana y la protección de los recursos naturales, la Fuerza de Tarea Conjunta de las Fuerzas Armadas liderada por el Ejército de República Dominicana (ERD), coordinó este viernes un Operativo Conjunto en el sector 5 de Abril, provincia San Cristóbal, donde fueron sorprendidos tres camiones realizando extracciones ilegales en la ribera del río Nigua.

La operación contó con la participación del Ejército de República Dominicana el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), la Policía Nacional, bajo las directrices del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas. A las 09:05 horas, una aeronave del ERD detectó movimientos sospechosos en las coordenadas Lat. 18.439032 / Long. -70.121267, lo que permitió una rápida intervención terrestre.

Durante el operativo fueron identificados:

– Camión Mitsubishi Fuso, placa S019995, color blanco

– Camión Mitsubishi Fuso, placa L181219, color blanco

Camión Nissan UD, sin placa, color rojo (abandonado y desmantelado electrónicamente)

Los conductores y paleros emprendieron la huida al notar la presencia aérea, siendo sorprendidos en tierra por las unidades participantes.

Esta acción reafirma el compromiso conjunto de las instituciones involucradas con la defensa del medio ambiente y la aplicación firme de la ley frente a prácticas ilegales que amenazan nuestros ecosistemas.

Fuerza de Tarea de las Fuerzas Armadas, SENPA y Policía Nacional: unidos por la protección ambiental y la seguridad ciudadana.

Related posts

Ministro de Defensa presenta avances de la Verja Perimetral Inteligente al presidente Abinader y al presidente electo de Chile, José Antonio Kast

Migración y Consejo Nacional de Competitividad impulsan la transformación digital del permiso de salida de menores

CAASD anuncia trabajos de empalme de tuberías y drenado de línea en la avenida Gregorio Luperón