República Dominicana refuerza protocolo humanitario en deportación de mujeres haitianas embarazadas

Elías Piña. – Más de 300 ciudadanos haitianos fueron deportados este martes desde la frontera de Elías Piña, como parte del reforzamiento de los operativos migratorios contra personas con estatus irregular en el país. Entre ellos se encontraban 45 mujeres embarazadas, quienes fueron trasladadas bajo un nuevo protocolo de atención humanitaria.

A diferencia de las deportaciones habituales, las mujeres en estado de gestación y aquellas acompañadas de menores fueron transportadas en vehículos especiales, con el fin de garantizar sus derechos y dignificar el proceso de repatriación.

Según datos ofrecidos por las autoridades, entre ocho y diez convoyes de repatriación llegan diariamente a la zona fronteriza. Desde la aplicación del nuevo protocolo en los hospitales de Elías Piña, la presencia de haitianos irregulares en centros de salud ha disminuido considerablemente.

Este plan forma parte de los esfuerzos del gobierno para controlar la migración ilegal, sin dejar de lado el respeto a la integridad de las personas más vulnerables.

Related posts

Ministro de Defensa presenta avances de la Verja Perimetral Inteligente al presidente Abinader y al presidente electo de Chile, José Antonio Kast

Migración y Consejo Nacional de Competitividad impulsan la transformación digital del permiso de salida de menores

CAASD anuncia trabajos de empalme de tuberías y drenado de línea en la avenida Gregorio Luperón